RED M - Bases del programa
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Bases del Programa RED M
Para ser parte de RED M debes aceptar las bases del programa:

1. Antecedentes Generales.

RED M, en adelante también e indistintamente el “Programa”, es un programa de beneficios, implementado por Masisa S.A., que tiene por objeto incentivar y/o promocionar entre los clientes invitados a participar, la preferencia por los productos elaborados y/o distribuidos por MASISA, en adelante también e indistintamente “La Empresa” o “MASISA”. Este programa beneficiará a los participantes, definidos en el punto 3 a), con la acumulación de puntos en una cuenta única, en adelante la “Cuenta”, y que podrán ser canjeados, sujeto al cumplimiento de las condiciones contenidas en el presente instrumento, por los bienes y/o servicios consignados en catálogos, folletos, sitio web o boletines electrónicos confeccionados especialmente para tales efectos.
 
2. Vigencia del Programa.

El Programa tendrá vigencia indefinida. En caso de terminar los clientes serán avisados con 3 meses de anticipación para que puedan canjear sus puntos.

3. Mecánica de Participación en el Programa.

a) Requisitos para participar (incorporación y mantención) en el Programa:

Ser cliente frecuente de un Placacentro adherido a RED M, dentro del territorio continental. 
No presentar ninguna de las causales de eliminación del Programa, que se especifican en el punto 3 e) de este instrumento. 
Se entiende, para estos efectos, como cliente frecuente, aquel cliente que se haya inscrito al Programa que se describe en estas Bases y cumpla con los demás requisitos señalados en este instrumento.
  
b) Mecánica de Incorporación al Programa y Tratamiento de datos:

El cliente debe llenar el Formulario Solicitud de Incorporación, que será entregado por la Empresa en cada Placacentro adherido a RED M, y entregarlo a un vendedor, cajero(a)  o al Jefe del Placacentro. El cliente también podrá solicitar su inscripción llenando Formulario en el sitio web.
En la Solicitud de Incorporación, el cliente debe individualizar, con nombre completo y número de cédula de identidad, a una persona natural, mayor de edad, en adelante el “Beneficiario”, quien será el facultado para solicitar el canje de puntos, requerir el envío de comunicaciones, invitaciones u otros beneficios, además de incorporar y/o modificar información de la cuenta, además de ser el titular de toda comunicación emitida por parte del Programa hacia los Participantes.
La autorización para la incorporación de un Cliente en el Programa, será realizada por el Jefe de Local o la Jefatura del Programa, previa revisión del cumplimiento de los requisitos especificados en el punto a). El Cliente sólo podrá inscribir de manera individual a la o las sociedad(es) que posea y que cumplan con los requisitos especificados en el punto a).
 
c) Modificación y/o Incorporación de Datos:

Si el cliente desea realizar un cambio de Razón Social y/o de Beneficiario, esta situación debe ser informada, de manera formal, a través del llenado de un Formulario Solicitud de Incorporación, indicando el cambio al que se refiere y los datos que en éste se requieren. La autorización para el cambio de Razón Social, será realizada por la Gerencia del Placacentro, previa revisión del cumplimiento de los requisitos especificados en el punto 3 a). El visado o confirmación de los cambios solicitados, será realizada por parte de la Jefatura del Programa. Este proceso tendrá un plazo máximo de 10 días hábiles. No realizar el procedimiento de cambio de Razón Social puede implicar que el Cliente sea considerado no participante, sin compras o incluido en otra de las causales  de eliminación señaladas en el  punto e).
Si el cliente desea actualizar algún dato necesario para la gestión del Programa, que no revista un cambio de Razón Social y/o Beneficiario, éste puede realizarlo a través de postventa@masisa.com.
La sola modificación de datos, implica, para todos los efectos legales, la completa aceptación de estas bases.
 
d) Casos Especiales para la Mantención de Participantes:

En el caso de fallecimiento del Titular de la facturación o Representante Legal del Cliente, será necesario realizar un Cambio de Razón Social, al Titular de la Sucesión, durante el periodo comprendido dentro de los 60 días posteriores al fallecimiento. Después del cumplimiento de este plazo, la cuenta del Cliente quedará inhabilitada para efectuar canjes y transferencias.
En el caso de fallecimiento del Beneficiario del Programa, será necesario realizar un Cambio de Beneficiario, durante el periodo comprendido dentro de los 60 días posteriores al fallecimiento con el objeto de que la cuenta pueda seguir utilizándose para el canje.
 
e) Suspensión, Pérdida de Puntos Acumulados y Eliminación del Programa:

Será causal de suspensión del canje de puntos la mora o simple retardo, respecto de los pagos de cualquier naturaleza que el Cliente haya comprometido al Placacentro, durante un periodo igual o superior a treinta días corridos, contados desde el día de su vencimiento.
En caso de que el Cliente deje de efectuar compras de productos MASISA en el Placacentro por un periodo de 360 días corridos o por un periodo mayor. 
En caso de que el Cliente incurra en mora o simple retardo en los pagos que deba realizar al Placacentro, durante un periodo de 90 días corridos o más. 
El término de giro del Cliente, sin derecho a que el Beneficiario haga uso de los puntos acumulados para posteriores canjes. 
En caso de que el Cliente no cumpla uno o más de los requisitos establecidos en el punto a) de estas bases. Esto, posterior a la evaluación trimestral que se le realice, a partir del tercer mes de su incorporación al Programa. 
El abuso o uso indebido de los premios y/o beneficios obtenidos a través del Programa, el incumplimiento de lo establecido en estas bases o cualquier acción u omisión que implique algún tipo de fraude en contra de Masisa, el Placacentro, algún otro Placacentro o en contra de alguno de los otros Participantes, sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales que pudieren corresponder. 
La solicitud de eliminación de cualquier Participante del Programa debe realizarse formalmente, con los datos que éste incluye y aduciendo la razón de la expulsión. La autorización es responsabilidad del Jefe de Local o dueño, de un Placacentro, previa constatación de que el participante efectivamente se encuentra en alguno de los supuestos mencionados precedentemente.
Si el Cliente es eliminado del Programa, podrá hacer uso de sus puntos acumulados dentro de los 30 días siguientes a la fecha de eliminación.
En caso de fraude, el cliente será eliminado del programa de forma unilateral y perderá automáticamente sus puntos, sin posibilidad alguna de canje de productos. Si el colaborador es descubierto en fraude perderá los beneficios otorgados por Red M.
En caso de que un Participante hubiere sido eliminado del programa y posteriormente, previa solicitud y cumplimiento de los requisitos exigidos, fuere nuevamente aceptado dentro de este, no tendrá derecho a recuperar el puntaje y los beneficios perdidos.
 
f) Renuncia al Programa:

Todo participante que desee renunciar al presente Programa de beneficios, podrá hacerlo informando tal decisión de manera expresa a MASISA S.A., tal información deberá realizarse mediante una comunicación escrita, por parte del Beneficiario, dirigida a la Jefatura del Programa. La renuncia al Programa constituye la pérdida de todos los beneficios que éste entregue, incluyendo el puntaje acumulado, el canje de premios, vigencia y caducidad de la tarjeta de descuento en Farmacias Cruz Verde y acceso a descuentos en seguros disponibles para los participantes si los hubiere.
 
4. Mecánica de Acumulación de Puntaje.

a) Acumulación de Puntaje:

Cada vez que un cliente compre productos Masisa que se encuentren asociados al programa, acumulará el 2% del valor bruto de su compra, esto es, incluido el impuesto al valor agregado IVA. Por lo tanto, RED M bonificará al Participante, con dos puntos, por cada $100 brutos de compras (este valor incluye el impuesto al valor agregado IVA) en todos los productos MASISA que la Empresa defina como participante dentro de RED M, y que el Participante haya comprado directamente a través de un Placacentro adherido al Programa. A modo de ejemplo, si el Participante compra $100.000 en productos Masisa, estará ganando 2.000 puntos.
Los puntos se acreditan a la cuenta del Participante un mes después del pago de cada factura o boleta de compraventa.
Sin perjuicio de lo anterior, la Empresa podrá aplicar criterios de corrección que considere oportunos a la regla de bonificación de puntos, para modificar la cantidad de puntos entregados por concepto de compras. Las variaciones en los montos de los puntos obtenidos en consideración a la aplicación de la anterior facultad serán debidamente comunicadas a los Clientes por los medios que la Empresa considere adecuados y efectivos.
Se generarán instancias promocionales de acumulación de puntaje, las que se informarán a los Participantes por los medios que la Empresa estime correspondiente.
La cantidad de puntos asociada a las compras que el Participante realice, ingresarán a la cuenta, cuyo titular será el Beneficiario y se encontrará asociada al número de RUT del Cliente inscrito.
Sólo darán derecho a bonificación de puntos, las compras realizadas directamente a través de un Placacentro adherido en el Programa.
Sólo se comprenderán para efectos de la acumulación de puntos, el valor de los productos efectivamente pagados y recibidos por el Cliente. Por lo anterior, se restará de los puntos acumulados, aquellas compras que habiendo acrecentado el número de puntos, sean objeto de una nota de crédito, con posterioridad.
Cada Cliente o Participante tendrá derecho a ganar puntaje, sólo si participa en forma independiente, y para efectos de la acumulación el Cliente sólo acumulará puntaje por las compras individuales que este efectúe. El puntaje acumulado por los Participantes tendrá una vigencia de 18 meses desde su fecha de carga a la cuenta siendo descontado en forma automática todos los meses. Es decir, al mes 19 se eliminan los puntos cargados el mes 1 y no canjeados y así sucesivamente.
Existe un tope máximo de acumulación mensual, el cual corresponde a 20.000 puntos. Esto significa, que sólo el primer $1.000.000 de compras acumulará puntos durante un mismo mes, permitiendo al Participante acumular un máximo de 360.000 puntos en un período de 18 meses en caso de que no realice canje; después de este período comenzarán a caducar según la vigencia de los puntos ya explicada.
Al término de vigencia del Programa, los puntos acumulados podrán ser canjeados dentro de un periodo de 90 días, posteriores a la fecha que la Empresa haya determinado como fecha de término de la vigencia del programa. Los puntos acumulados y no canjeados en el plazo señalado se perderán definitivamente, no darán derecho a ser canjeados por deudas contraídas con la Empresa, o por descuentos adicionales a los ya proporcionados por ésta, y no darán lugar a reclamos posteriores por parte del Cliente.
El Participante podrá transferir en forma irrevocable sus puntos acumulados a otra cuenta, siempre y cuando se trate de un Cambio de Razón Social y se cumpla con los procedimientos establecidos por la Empresa en el punto 3 c). La transferencia efectiva de puntos se realizará en el plazo máximo de 20 días hábiles contados desde la fecha de la petición.
Los errores de acumulación que pudieren ocurrir en la cuenta de alguno de los Participantes y que sean detectados por el Cliente o por la Empresa, serán analizados y en caso que corresponda, serán corregidos por los medios que sean adecuados, sin que por ello pueda surgir algún tipo de responsabilidad para la Empresa, o que el Participante pueda exigir algún tipo de compensación.
Los Premios o beneficios de que trata este punto, no podrán ser canjeados por dinero efectivo, ni podrán ser utilizados como medio de pago en compras, ni como abonos para saldar deudas existentes con la Empresa y/o el Placacentro.
Sólo tendrán derecho al canje de premios, los Clientes que se encuentran activos en el Programa, es decir, que no se encuentren comprendidos en alguna de las causales de suspensión y/o eliminación del Programa, que se especifican en el punto 3 e).

5. Entrega de premios y canje

a) Entrega de los premio y canje

Las fotos de los premios son solo referenciales y pueden sufrir modificaciones en cualquier momento.
Una vez que se valide la transacción del canje, se enviará correo electrónico con la información de canje. Una vez enviado el mail de confirmación el cliente tiene 24 horas para poder anular el canje.
Disponibilidad de productos o servicios ofrecidos, será confirmada dentro de 48 horas hábiles posteriores a la validación del canje. En caso de haber stock, quedará válido el canje y se procederá a compra y despacho. En el caso de no haber stock, se procederá a devolver los puntos o cambiar por un producto similar previo acuerdo con el cliente, a quien se contactará. Es de responsabilidad del cliente tener actualizados sus datos de contacto.
Las Gift Card se enviarán al correo asociado al canje en un plazo máximo de 24 horas hábiles.
 
b) Condiciones de Despacho

La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario y debe estar actualizada en los datos de contacto. En el caso de no haber moradores al momento del despacho, no se podrá hacer entrega del producto.
Cada despacho permite hasta 2 intentos de entrega en la dirección de despacho indicada en la información de contacto. En el caso de no poder concretarse, el personal de servicio al cliente se contactará dentro de los próximos 5 días hábiles para reprogramar la entrega.
Se realizarán despachos solo en Chile continental. Se excluye: Isla de Pascua, Isla Juan Fernández, Antártica y Centros de Ski.
Los plazos de entrega son de 12 días hábiles desde el día siguiente al canje, excepto en escenarios de fuerza mayor. Posibles retrasos debido a factores externos, no son causal de anulación del canje.
Para regiones extremas el plazo de entrega se extiende en 5 días hábiles. Zonas Extremas Contempla las siguientes comunas y sus alrededores: Punta Arenas, Natales, Porvenir, Iquique, Alto Hospicio, Colchane, Coyhaique, Puerto Aisén, Tortel, Villa O´Higgins, Arica, Camarones.
Una vez que el producto sea entregado, se deberá firmar la guía de despacho correspondiente, revisando que el producto se encuentra en buen estado. La recepción del producto debe realizarse por una persona mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.
En caso que el producto sea recibido por un tercero distinto del titular de la orden de compra (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo u otro) este tercero deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto. Se da por entendido que el producto fue recibido a plena conformidad.
 
c) Entrega de premios campañas del programa

En caso de quiebre de stock,del producto promocionado como premio se entregará alternativa.El premio  no podrá ser reemplazado por puntos. El premio es personal e intransferible. Una vez contactado y validado el ganador tendremos un plazo de 20 días para el despacho de su premio.  No podrá ser elegido como ganador quien presenta deudas con algún PLC.

d) Condiciones de post venta

En caso que no esté conforme con el producto recibido, debido a que este viene en mal estado o no corresponde al producto canjeado, debe rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando las razones de su disconformidad e indicar nombre y Rut en la guía de despacho.

Si el producto canjeado no tuviera las características técnicas informadas, llegó dañado o incompleto, debe escribir un mail a postventa@masisa.com para coordinar el cambio del producto en un plazo máximo de 5 días contabilizados desde el momento de la recepción de su producto.
Los tiempos de retiro para cambio de producto tiene un plazo de 5 días hábiles y luego la sustitución del producto tiene un tiempo de 15 días hábiles a contar del retiro del producto anterior.
En el caso que un producto llegara en estado defectuoso (daño físico del producto o falla técnica de fábrica) y el cliente no lo detectara al momento de la recepción, tiene 5 días hábiles para informar el hecho al mail postventa@masisa.com, solicitando el cambio. Aplican los mismos tiempos de retiro y despacho explicados en el punto anterior.
En el caso de que falle el producto el cliente deberá ir donde el fabricante para hacer uso de la garantía. El tiempo de garantía es de 3 meses desde que se realizó el canje. 
En caso de no estar conforme y satisfecho con su canje, dispone de un lapso de 24 horas hábiles desde el momento de recepción de su producto para solicitar la anulación de puntos informando al mail postventa@masisa.com las condiciones son las siguientes:
    • El Producto debe estar en óptimas condiciones y en su respectivo empaque.
    • La devolución (Despacho) de dicho producto corre a cuenta del cliente.
    • Las devoluciones de sus puntos tienen un tiempo estimado de 5 días hábiles una vez sea recibido el producto.
    • Pasada las 24 horas hábiles no se realiza devolución de los puntos y ni cambio de producto.

e) Otras consideraciones

Las condiciones de despacho podrán sufrir cambios a lo largo del tiempo. Se reserva el derecho de cambiar el valor de los productos informados en el sitio web, así como también modificar el mix de premios del catálogo.
  
 6. Beneficios para Participantes.

El Programa especifica categorías distintas de clientes de acuerdo a su comportamiento de compra. La categorización se realiza en base al promedio de compra mensual de los últimos 3 meses y se compone de las siguientes categorías:
    • Categoría Bronce: hasta $ 200.000 pesos chilenos
    • Categoría Plata: sobre $ 200.000 a $ 599.999 pesos chilenos
    • Categoría Oro: sobre $ 600.000 pesos chilenos
La categorización, los montos de compra exigidos y los factores que categorizar a los participantes pueden variar en el tiempo sin previo aviso
RED M podrá ir agregando nuevos beneficios a lo largo del programa e ir cambiando las condiciones de cada uno de ellos. 
 
7. Otras Atribuciones del Programa.

a) Publicidad:

Será condición para la entrega de cualquier premio de este Programa, el hecho que los ganadores autoricen a la Empresa, y sin necesidad de una ratificación posterior, a difundir sus nombres, identidades e imagen, en uno o más medios de comunicación a elección de ésta, sin derecho a compensación monetario o de otro tipo y sin limitación en el tiempo.

b) Cesión o Transferencia del Cliente:

No tendrá derecho a canje de premios, el tercero a quien se le hubiere transferido o cedido la explotación comercial de la propiedad o tenencia del Cliente en forma permanente o temporal (salvo los casos de sucesión explicados en el punto 3 d) por fallecimiento del Titular del Cliente). En consecuencia, los Participantes que vayan a transferir o ceder la propiedad o tenencia del Cliente, deberán hacer efectivo el canje de su puntaje acumulado antes de la cesión o transferencia. En caso de no hacerlo, perderán el puntaje.

c) Modificaciones:

Las condiciones establecidas en las presentes bases podrán ser modificadas total o parcialmente por parte de la Empresa, modificaciones que, en todo caso, serán comunicadas adecuadamente a los Participantes, con 30 días de anticipación a la entrada en vigencia de los cambios. Las estipulaciones de estas bases reemplazan aquellas dictadas por la Empresa con anterioridad a esta fecha.

 d) Comunicación:

El Participante al aceptar participar en el programa accede a ser contactado por la Empresa a través de e-mail, teléfono, mensaje de texto, Whatsapp y/o cualquier otro medio que la empresa estime conveniente.

8. Domicilio y Competencia

Para todos los efectos legales derivados de estas Bases, tales como el ejercicio de derecho de las mismas, las partes fijarán su domicilio en la ciudad de Santiago y se someten a la jurisdicción del árbitro que se pasará a señalar.
Toda y cualquiera dificultad o controversia que se produzca entre las Partes respecto a la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de estas Bases, cualquiera sea su causa o motivo, será sometida a arbitraje ante un árbitro arbitrador conforme al Reglamento Procesal de Arbitraje vigente, en adelante el “Reglamento”, del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago.  En contra de las resoluciones del árbitro arbitrador no procederá recurso alguno, por lo que las Partes renuncian expresamente a ellos. Las Partes designarán de común acuerdo a la persona que ha de ejercer como árbitro arbitrador; a falta de dicho acuerdo, el que deberá lograrse dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha en que una Parte así lo solicite a la otra por escrito, bastando para acreditar la falta de acuerdo la sola presentación de una solicitud de nombramiento de árbitro por una cualquiera de las Partes, las Partes confieren mandato especial e irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., para que, a solicitud escrita de cualquiera de ellas, designe al árbitro de entre los integrantes del cuerpo arbitral, de profesión abogado, del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago, pero en este caso el árbitro será de derecho, debiendo substanciar la causa conforme al Reglamento y fallar con apego estricto a derecho, siendo sus resoluciones susceptibles de recursos conforme a la ley.  El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.
Si el árbitro lo exige, las partes tendrán que consignar en forma previa los fondos para en forma previa para sustanciar los gastos del arbitraje.